¿Cuáles son los accesorios para pesca de una embarcación?

La pesca requiere unos materiales o accesorios específicos, para poder adentrarse a este maravilloso mundo, principalmente debes determinar a qué lugar irás, para luego adquirir tu equipo, y es que cada uno de estos accesorios son fundamentales para la pesca, recuerda que no es necesario lo costoso sino la calidad que obtengas para capturar los mejores peces. A través de este artículo podrás conocer accesorios de pesca de embarcación de una manera concreta y sencilla.

Tipos de accesorios para pesca de embarcación

Además de unas aguas limpias y un cebo apropiado,  los materiales utilizados para la pesca son principalmente:

  1. Caña: es una herramienta de pesca, originalmente diseñada de componentes naturales, principalmente la caña de pesca, de donde viene su denominación como caña. Pero actualmente se fabrican de materiales como madera de cerezo u otros.
  2. Carrete: es un dispositivo mecánico, que permite por medio de una empuñadura, envolver el hilo de pesca. Evitando así enredos del hilo, para facilitar la comodidad del pescador.
  1. Sedal:es un hilo delgado y resistente, que pende de la caña de pescar, sosteniendo al anzuelo de alta o baja memoria. Esto de alta o baja memoria, se refiere a la calidad que tiene el sedal, dependiendo del brillo y la elasticidad que este tenga.
  2. Plomada la lágrima, es un plomo diseñado para pesca de embarcación, el cual dispone de una pequeña perforación a lo largo de su cuerpo, utilizada para pasar el hilo. De esta forma se mueven libremente por la línea, algo que el pescador deberá controlar en función de la pesca que desee realizar o de sus gustos personales.
  3. Anzuelos:dispositivo para la captura de peces, que se engancha en el paladar, en la boca y muy raramente en el cuerpo del pez. Estos son el elemento clave que nos permite mantener un contacto directo con la presa.

Recuerda que como norma general, siempre que te propongas a comprar un equipo de pesca, debes tener en cuenta que un equipo caro no te garantizará una buena pesca. Y mucho menos, si acabas de iniciarse en esta práctica, debido a que, es poco probable que seas capaz de comprender el potencial completo de tu equipo. Resulta a veces mucho mejor que empieces con un equipo con el que te sientas comodo, pero en el que puedas confiar y, a medida que desarrolles las prácticas como pescador, vayas aumentando gradualmente la diversidad de sus accesorios de pesca de embarcación adecuada y satisfactoriamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *