GRIFOS

Es importante saber elegir los accesorios correctos a la hora de remodelar nuestra cocina, embarcación, baño o jardines, entre una de ellas esta lo relacionado a la grifería o grifos, saber elegir el grifo y los accesorios adecuados nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y botes de agua innecesarias;Hoy en día gracias a los avances de la tecnología, podemos encontrar en el mercado gran variedad de grifos que no solo se limita al diseño, también a su funcionalidad, existen grifería que van desde las comunes hasta unas más complejas con ahorro de agua, sensores y electrónicas.elegir-los-grifos-bath-decors.jpg

Tipos de grifos o grifería

Los grifos son dispositivos que regulan caudal de agua de una cañería, actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de grifos de diferentes materiales, funciones y diseños, en este apartado te mencionaremos algunos de ellos:

  • Grifos de ahorro de agua: Este tipo de grifería, están especialmente diseñadas para la reducción de gasto de agua, estas griferías pueden ser automatizadas o de doble mando.
  • Acero inoxidable: Estas griferías son muy resistentes, se les atribuye larga vida, poseen gran dureza, son fáciles de limpiar, no se oxidan, ni corroe, se pueden encontrar en múltiples diseños.
  • Griferías eficientes: Si deseas optimizar el uso del agua caliente, este tipo de grifería es la mejor opción, evita las desviaciones de temperatura y el ahorro de agua.
  • Ardores evolucionados: Son diseños que te permiten ahorrar agua, combinando adecuadamente el agua y el aire, proporcionando un efecto de lluvia en la grifería.
  • Grifería anti quemaduras: Existen algunas griferías a las cuales se le incorpora un sistema de seguridad que mantiene la tubería fría, con el fin de evitar quemadura, sobre todo con los más pequeños de la casa.
  • Grifería electrónica: Son las griferías más modernas, es la innovación del momento, estas poseen sensores termostáticos y capacitivos de carácter electrónico, que permiten la apertura y el cierre de manera automática, son de manejo muy simple y generalmente funcionan con pilas.
  • Grifería Leds: En cuanto avances de tecnología hablamos, la grifería con sistemas leds son la última novedad, esta se basa en sensores de temperatura que cambian de color con las diferentes temperaturas.

Características de un buen Grifos

  • Debe ser de un material resistente y duradero, preferiblemente de acero inoxidable.
  • Existen diferentes tipos de grifos, por lo que es importante elegir diseños que se adapte a las necesidades, diseño y lugar donde los vas acolocar.
  • Brinde un soporte de agua fría y caliente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *