HERRAJES

Los herrajes son unos accesorios que se usan en la puertas y las ventanas que algunos son utilizados para accionarlas como son las manijas, manijones, pomos, tiradores, cubetas, brazos de empuje y otras son para moverlas como son las bisagras, ruedas y rieles, otros son para trabarlas como las fallebas, aldabas, pasadores, cerraduras, cerrojos y también pueden usarse para la decoración. Estos son fabricados con materiales de muy buena calidad con el propósito de cubrir las necesidades de los usuarios.acastillaje-y-herrajes-de-cubierta.jpg

Calidad de los herrajes

Para determinar la calidad de los herrajes es recomendable efectuar las siguientes pruebas:

  • Que las Manijas no tengan bordes filosos ni aristas agudas cuando son empuñadas, que los nudillos de la mano no toquen la puerta. Las rosetas y bocallaves deben tener un diámetro suficiente con el fin de cubrir las perforaciones que tengan las puertas.
  • Las Bisagras: el tipo y la medida deben ser adecuadas con el peso de la abertura y el tipo de marco.
  • El Pulido de superficies: no deben tener poros. Deben ser corregidos y para que oculten las fisuras que podrían ocasionar la rotura de la pieza.
  • Cuando no se quiere lustrar bronces: es recomendable no adquirir herrajes con barniz, los únicos que garantizan el brillo por más tiempo son los de poliuretánico.
  • Cerraduras: deben estar elaboradas de un material que las proteja de la oxidación. El resorte que poseen debe sujetar la manija en posición de reposo y de una manera horizontal. Cuando se gire la llave, el pasador debe moverse sin que haga ningún tipo de ruidos ni debe resistirse al avance. Si la cerradura es de seguridad, debe tener una alta irrepetibilidad de combinaciones y herrajes.

Descripción de los herrajes

Son unos accesorios que se utilizan en las embarcaciones y proporcionan mucha elegancia, generalmente son de un estilo clásico y contemporáneo, fabricados con las más estrictas normas de calidad, con los mejores materiales y los mejores técnicos especializados, para ofrecerle a los usuarios lujo, comodidad y darles a los ambientes una decoración muy especial, lo que pondrá de manifiesto la sensibilidad y buen gusto de las personas. Cuando se vaya a efectuar la decoración de una embarcación se debe tener en cuenta que son accesorios que se utilizan para facilitar el manejo de los objetos de cierre y operación de puertas. No se debe considerar solo sus funciones sino también el diseño de los herrajes los cuales deben poseer armonía con el área donde se van a colocar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *