INFLADORES

Los Infladores también conocido como hinchadores, son máquinas que están diseñada para específicamente trabajar con air, teniendo con finalidad en las embarcaciones a bordo, ayudar a inflar aquellos accesorios que requieran de aire para su funcionamiento correcto, como lo es el inflamo de canoas, deslizadores e incluso de las embarcaciones neumáticas, que pueden llegar a tener tamaños diferentes desde los 2 a 3 metros hasta los 7 a 8 metros. Por ello toda embarcación tiene que contar con estos infladores náuticos. Existen varios modelos de infladores, por ello pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.Bombas_de_aire_m.jpg

 Tipos de Infladores en el Barco

  • Los infladores de pie: son aquellos que por medio del movimiento que se le da al pie, o al movimiento de los brazos, proporcionan la suficiente presión a los elementos inflable, dándole todo el aire posible. Cuando la cantidad de aire que se le da un elemento hinchable no es la suficiente, suelen a no tener un buen funcionamiento.
  • Los infladores manuales: estos son los indicados al momento de que se quiera hinchar sujetos con una gran voluminosidad, ya que estos tienden a ser los más fiables. Pero deben tener en cuenta que el tiempo y la energía que gastan ahí, no les traerá ninguna recompensa.
  • Los infladores eléctricos: con estos infladores la tarea se convierte en mucho más cómoda y fácil para las personas, esto se debe a que ellos realizan todo el proceso. Algunas de sus características son:

Por lo general cuenta con un peso de 4,8 kg.

Pueden elegir la presión que se le dará al momento de inflar cualquier elemento.

Pueden inflar alto flujo y alta presión.

Viene equipado con una batería recargable, la cual permite un alcance de 15 minutos a plena carga aproximadamente.

 Función de los Infladores en Embarcaciones

Su principal función es que se introduzca el aire necesario que existe en la atmósfera dentro de alguna superficie hueca, pudiendo ser cualquier accesorio que se lleva a bordo, como algún colchón, balón, flotador de aire o los mismos botes inflables. Son aparatos bastantes fáciles de manejar, teniendo una utilidad única. Cuentan con varias boquillas para que de esta forma sea más fácil de introducir, es un producto de gran calidad y cuenta con una presión superior a los de 1000 w. por ello siempre es bueno llevar uno a bordo, nunca se sabe en qué momento pueda ser útil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *